Procedimiento
En la abdominoplastia se realiza una incisión a nivel del pubis, por el pliegue abdominal inferior, se levanta la piel y grasa en exceso y se reseca. En este procedimiento se retira el exceso de piel y grasa y se proporciona forma y contorno a la musculatura abdominal, logrando acentuar la silueta del cuerpo. La abdominoplastía solo genera una pequeña cicatriz que es ocultada por la ropa interior.
Cuidados previos al tratamiento
Es importante que antes de realizarse una reducción de abdomen debe informar a su Cirujano Plástico sobre el uso medicamentos (anticonceptivos, aspirina etc.), así mismo sobre enfermedades (flebitis en las piernas, desordenes digestivos, estados gripales recientes etc.), que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, su cirujano plástico le dará una serie de instrucciones prequirúrgicas acerca de las comidas que debe consumir, evitar bebidas alcohólicas y algunas drogas. Si fuma evítelo por lo menos 2 semanas antes de la cirugía. No se debe exponer antes y después de la cirugía al sol pues este favorece la inflamación y la acumulación de pigmento en la cicatriz.
Cuidados posteriores al tratamiento
Evite estar prolongadamente acostada(o), camine cortos trechos de forma frecuente y respire con inspiraciones profundas del tórax para evitar complicaciones pulmonares (acumulación de secreciones e infección). El 1º día postoperatorio de su reducción de abdomen es conveniente mantener las piernas flejadas con apoyo. El abdomen se encuentra inflamado y va a sentir malestar que es controlado con medicación analgésica. Su cirujano plástico le recomendará el uso de faja de lycra y programará el retiro de puntos de sutura y drenes.