Rinoplastia
¿Qué es la Rinoplastia?

Una rinoplastia o cirugía de nariz es un procedimiento quirúrgico diseñado para cambiar la forma de la nariz. Se puede hacer para corregir una deformidad estructural (como una protuberancia o gancho), proporcionar sutiles cambios en tamaño y la forma de la nariz para mejorar su apariencia o para corregir un problema funcional (tales como dificultad respiratoria debido a un tabique desviado).

Procedimiento

La Rinoplastia puede realizarse tanto abierta como cerrada. La diferencia es el sitio en donde se realiza la incisión que dependerá de la problemática de la nariz. En la rinoplastia cerrada el especialista llega a los huesos y cartílagos nasales a través de incisiones que realiza dentro de las fosas nasales. La rinoplastia abierta, el especialista accede a los huesos y cartílagos a través de la punta nasal, por lo que quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Postoperatorio

El paciente debe usar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal por una semana. En una semana puede reanudar su vida con normalidad. Se recomienda posteriormente tomar desinflamatorios y antibióticos para evitar posibles infecciones e hinchazón. Se recomienda evitar exponerse al sol, usar gafas, hacer deporte e ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no es aconsejable para mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Igualmente no es conveniente para personas con problema circulatorios, coagulatorios, cardiovasculares, etc.