Mamoplastia de Aumento
¿Qué es la Mamoplastia de Aumento?

Es un cirugía que consiste en la colocación de implantes en las mamas. Los implantes mamarios pueden ser de solución salina, de relleno de silicona o de poliuretano, pueden ser lizos o texturizados. Hay dos tipos de formas de  implantes principales, los redondos que son los más utilizados en cirugía estética de seno y los anatómicos que son más comunes en cirugías reconstructiva de mama; porque estos últimos dan la sensación de un seno en forma de gota con una apariencia más natural.

Se hace la entrega de implantes registrados y que cumplen con las normas de higiene y calidad, para lo cual se entrega un carné de certificación .

La Dra. Sandra Liliana Vargas, realiza la cirugía con implantes Food And Drugs Administration de EEUU – FDA. Los implantes tienen una vida útil de 10 años, tras lo cual deben ser cambiados debido a la recomendación por  la FDA, dado que ningún implante mamario es permanente.

Para qué sirve

Es una cirugía que sirve para aumentar el tamaño de los senos,  también se puede disminuir la distancia entre ellos, modificar la posición del pezón y reducir el tamaño de la areola o simetrización. 

La Dra. Sandra Lilia Vargas, se ajusta las necesidades o gustos y requerimientos de sus pacientes.

Cuidados previos al tratamiento

Es importante que antes de realizarse una reducción de abdomen debe informar a su Cirujano Plástico sobre el uso medicamentos (anticonceptivos, aspirina etc.), así mismo sobre enfermedades (flebitis en las piernas, desordenes digestivos, estados gripales recientes etc.), que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, su cirujano plástico le dará una serie de instrucciones prequirúrgicas acerca de las comidas que debe consumir, evitar bebidas alcohólicas y algunas drogas. Si fuma evítelo por lo menos 2 semanas antes de la cirugía. No se debe exponer antes y después de la cirugía al sol pues este favorece la inflamación y la acumulación de pigmento en la cicatriz.

Cuidados posteriores al tratamiento

Evite estar prolongadamente acostada(o), camine cortos trechos de forma frecuente y respire con inspiraciones profundas del tórax para evitar complicaciones pulmonares (acumulación de secreciones e infección). El 1º día postoperatorio de su reducción de abdomen es conveniente mantener las piernas flejadas con apoyo. El abdomen se encuentra inflamado y va a sentir malestar que es controlado con medicación analgésica. Su cirujano plástico le recomendará el uso de faja de lycra y programará el retiro de puntos de sutura y drenes.