La Mamoplastia
¿Qué es una Mamoplastia?

Los embarazos, la lactancia, los cambios bruscos de peso y el paso del tiempo, modifican el tamaño y la forma de la mama, cuando la piel se estira y cuelga, aparte de realizar un aumento, se puede realizar una mastopexia, que sirve para elevar el busto.

Por regla general la paciente que se practicaa aumentoa de mama es una mujer que, a causa de una hipoplasia, o por deformidad de sus mamas, la motiva a llevar a cabo una intervención como una mamoplastia de aumento, una pexima mamaria o levantamiento, una simetrazación , entre otras.

Cuando los senos son muy grandes, también se pueden realizan procedimientos como; mamopalstia de reducción con pexia mamaria.

Cuidados previos a la cirugía

El día antes de la cirugía plástica, en este caso cirugía de implantes mamarios, es recomendable usar jabones antisépticos para bañar el cuerpo. Una buena elección es cualquier Jabón líquido que contenga Clorhexidina, el cual al entrar en contacto con la piel inhibe o elimina los microorganismos (Bacterias y hongos), disminuyendo drásticamente el riesgo de infección después de la cirugía. Debe comprar un brasier o sujetador tipo tenista para utilizar en el post-operatorio (después de la cirugía).

Así mismo, seguir las recomendaciones que le brinda la Dra. Sandra Liliana Vargas.

Cuidados posteriores al tratamiento

Debe evitar mojar los senos mientras tenga el vendaje y al dormir debe evitar hacerlo de lado. Siempre boca arriba y preferiblemente con la cabeza elevada.

Se recomienda utilizar el sujetador día y noche, el cual se podrá retirar según sugerencias de la Dra. Sandra Lilia Vargas.