Lifting Facial
¿Qué es la Lifting Facial?

Los mejores candidatos para un lifting facial son las mujeres u hombres cuya cara y cuello han comenzado a aflojarse, pero que conservan una piel elástica y una estructura ósea fuerte y bien definida. La mayoría de estos pacientes están entre los cuarenta y los sesenta años de edad, aunque se pueden obtener buenos resultados en personas de más de 80 años. Un lifting puede darle un aspecto más juvenil y lozano, y mejorar de esta forma su autoestima. Pero no le dará un aspecto totalmente diferente, ni le devolverá la salud y vitalidad de su juventud. Antes de decidirte por esta cirugía, piense bien cuáles son sus expectativas y compártalas con su cirujano.

Procedimiento Lifting Facial

Es el procedimiento que se usa para el levantamiento de las mejillas. Con el paso del tiempo se produce el descolgamiento de los tejidos de la cara generando flacidez, aumento de los surcos alrededor de la boca y descolgamiento de los cachetes o mejillas. Esto genera una apariencia cansada y envejecida del paciente que se puede mejorar con el lifting o minilifting facial. Cuando se combina la ritidoplastia con otros procedimientos como la frontoplastia (cirugía de la frente), la blefaroplastia (cirugía de los párpados) o la cervicoplastia (cirugía del cuello) se puede obtener un rejuvenecimiento muy importante, armónico y natural.

Antes de la cirugía

Por regla general si el paciente fuma deberá de dejar el tabaco al menos dos semanas antes del procedimiento, esto es debido a que para las personas que fuman el oxígeno no fluye con libertad por el cuerpo y esto podría causar complicaciones a la hora de la cirugía y además afectar su tiempo estimado de recuperación. Medicamentos tales como: Aspirinas, suplementos de vitamina E y medicamentos anticoagulantes, por lo general son regulados o eliminados por los doctores ya que estos también podrían causar complicaciones durante o después de la cirugía, pero todo dependerá de las instrucciones del médico.

Después de la cirugía

El tiempo de recuperación después de un procedimiento de levantamiento facial dependerá del tipo de cirugía estética a la que el paciente se sometió, a la cantidad de procedimientos quirúrgicos que se realizó y a la forma en la que el paciente ha seguido o no las indicaciones del doctor. Es decir que la recuperación tardara más en aquellas personas que además del lifting facial también se realizaron también un estiramiento de cuello; tardara más en aquellas personas que se realizaron lifting faciales más profundos y definidos que en aquellas personas que prefirieron algo más natural.