Frontoplastia
¿Qué es la Frontoplastia?

La cirugía de frente Frontoplastia Endoscópica es un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento facial que se hace por medio de la cirugía endoscópica de alta tecnología. Este procedimiento logra el rejuvenecimiento del tercio superior y medio de la cara, reposicionando todos los tejidos que se han descendido y que se han arrugado a causa del envejecimiento, por constitución o factores genéticos

Procedimiento

En algunos casos, se realiza una incisión en el cuero cabelludo entre uno y dos centímetros de la implantación del cabello, comenzando sobre los oídos y se oculta dentro del pelo. Las incisiones se diseñan para ser discretas y ocultarse dentro del cuero cabelludo. A través del corte de la elevación de la frente, se puede modificar o quitar las partes de los músculos que causan arrugas y forman las líneas del ceño; también retirar el exceso de piel y levantar las cejas. Posterior a eso el paciente obtendrá un rostro más joven.

Postoperatorio

Usted debe evitar levantarse durante el período postoperatorio temprano. En muchos casos, sin embargo, podrá reasumir la mayoría de sus actividades normales en ocho días o menos. Es aconsejable esperar varias semanas antes de reasumir actividades y ejercicios vigorosos. Debe evitar la exposición a la luz del sol directa, deberá usar un bloqueador solar para proteger su piel.

Contraindicaciones

Es un procedimiento que realizado bajo las condiciones máximas de seguridad acompañado de un equipo profesional idóneo es muy seguro. Las complicaciones de una elevación de la frente son poco frecuentes. Algunas que se pueden presentar son: hematomas (una acumulación de sangre bajo la piel, que puede requerir un drenaje), infección y reacciones a la anestesia.