Ácido Hialuronico
Beneficios del ácido hialurónico
Muchas veces mencionado, pero pocas veces entendido, el ácido hialurónico es una proteína que se produce de manera natural en todos los tejidos de nuestro cuerpo. Y que combina a aminoácidos y azúcares naturales.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Como ya dijimos, es una proteína que se produce en nuestro cuerpo y es conocida por sus beneficios de hidratación y por mejorar el aspecto de las arrugas y ojeras para lograr una piel renovada. Además, es la única molécula capaz de almacenar hasta 1000 veces su peso en agua.
¿Cuáles son los efectos del ácido hialurónico en la piel?
En nuestra piel tiene un efecto hidratante, gracias a su gran capacidad de absorción que mantiene la hidratación por más tiempo. Un efecto bioestimulador, gracias a los aminoácidos y azúcares que lo componen.
Estos mismos componentes le otorgan un efecto reparador y regenerador. Además, el ácido hialurónico es uno de los responsables del soporte y la resistencia de los tejidos a las fuerzas mecánicas y además ayuda a barrer los radicales libres.
Asimismo, el ácido hialurónico es una proteína que está presente de manera natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel.
Según la zona en la que lo encontramos cumple distintas funciones:
En articulaciones: ayuda a evitar que ocurran fricciones dolorosas.
En cartílagos: funciona como reconstituyente.
En piel: actúa como crema hidratante y ayuda a darle soporte para que se mantenga joven y contribuye a mejorar el aspecto de las arrugas y ojeras.
Y si es que nuestro cuerpo lo produce de manera natural, ¿para qué sirve aplicarlo a través de productos de Tratamiento Facial? Conoce lo que el ácido hialurónico hace en tu piel.